Instalan misiles de tierra para proteger Juegos Olímpicos
El gobierno británico confirmó el despliegue de misiles antidefensa tierra-aire en seis sitios de Londres y sus al alrededores, durante la celebración de los Juegos Olímpicos.
(Foto: visionciudadana.com)

LONDRES.- El gobierno británico confirmó  que se instalarán en la capital inglesa plataformas de misiles tierra-aire como parte del operativo de seguridad en los Juegos Olímpicos que darán inicio el próximo día 27 de julio.

Estos sistemas de defensa estarán ubicados  seis puntos estratégicos de Londres, alrededor de la Villa Olímpica.

Dicho  plan de seguridad también incluye el despliegue del porta-helicópteros ‘HMS Ocean’ a lo largo del río Támesis.

El ministro de Defensa, Phillip Hammond señaló que al mismo tiempo como refuerzo habrá aviones de combate ‘Typhoon’  de la Real Fuerza Aérea británica  en la base militar de Northolt al norte de Londres y helicópteros Puma en el centro del Ejército Territorial en Ilford al este de la capital británica.

Habitantes de este de Londres han protestado por la instalación de estos misiles ante la posibilidad de que éstos sean colocados en edificios residenciales.

(Con información de BBC Mundo) 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]