Gran Bretaña inicia investigación por estudio de Facebook
La red social aceptó que realizó un estudio para ver “¿cómo influyen los contenidos de Facebook sobre las emociones de los usuarios?”, por lo que se investiga bajo qué circunstancias se hizo el experimento.

Autoridades británicas iniciaron una investigación por las revelaciones de que la red social Facebook realizó un experimento psicológico con sus usuarios.

La Oficina del Comisionado de Información dio a conocer que se desea investigar las circunstancias del experimento que hizo la compañía junto con dos universidades de Estados Unidos.

El estudio llevado a cabo consistía en contestar la interrogante “¿cómo influyen los contenidos de Facebook sobre las emociones de los usuarios?”, por lo que los investigadores modificaron y manipularon el contenido de noticias que se mostraban a 689 mil tres usuarios elegidos al azar, para poder realizar el estudio del impacto de “contagio emocional”, o cómo se transfieren los estados emocionales.

La red social reconoció que el estudio lo hicieron durante una semana en 2012 y agregaron que hubo carencias en la forma de comunicar sobre el experimento.

“Formaba parte de una investigación para probar diferentes productos”, indicó la segunda mayor responsable de Facebook, Sheryl Sandberg, en un encuentro con anunciantes, reportó el periódico The Wall Street Journal.

“Por esa comunicación nos disculpamos. Jamás quisimos enojarles”, agregó.

De acuerdo a la política de Facebook para el uso de datos, señala que la empresa puede utilizar datos para “operaciones internas, incluso resolución de problemas, análisis de datos, pruebas, investigación y mejora de servicio”.

(Con información de agencias)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]