EU: Ponen a prueba nueva ley de libertad religiosa con ‘Iglesia de la Mariguana’
"¿Qué sigue, la iglesia del crack?", cuestionó una detractora del proyecto; "Soy un cosechador de sonrisas", dice Mr. Levin, el creador del nuevo culto.
(Foto: NYT)

Después de la entrada en vigor de la nueva ley para la libertad religiosa en Indiana, Estados Unidos, el señor Levin, de 60 años, decidió ponerla a prueba instituyendo una iglesia para un nuevo culto: la “Iglesia de la Cannabis”.

“En el altar, detrás de une hilera de velas, la silueta de una hoja de mariguana brilla con la luz. Globos de colores rebotan ocasionalmente en el aire mientras el ministro encargado de la música dirige a una banda, en una estremecedora interpretación de “Mary Jane”, el tributo de estilo funk a la droga”.

Así describe Monica Davy, reportera del New York Times el primer servicio religioso ofrecido por la nueva “Iglesia de la Cannabis” del Sr. Levin, que ocurrió el pasado miércoles 1, después de la entrada en vigor de una nueva ley para la libertad religiosa en el estado de Indiana.

“Mr. Levin, quien tiene 59 años y es conocido por su salvaje montón de pelo blanco concibió la nueva iglesia como una forma de probar la nueva y debatida ley. Si la ley protege las prácticas religiosas, pensó, ¿cómo podría no permitir también el uso de mariguana –que aun es ilegal en el estado– como parte de una amplia filosofía espiritual?

“Celebraremos las grandes aventuras de la vida”, dijo Mr. Levin antes del servicio, mientras policías uniformados comenzaron a reunirse fuera de la recientemente renovada iglesia, por detrás y por el frente. “Esto no es sólo fumar mariguana y drogarse. Es acerca del nacimiento de una nueva religión. Yo soy un cosechador de sonrisas”.

Cerca de la iglesia vecinos colocaron cintas amarillas para alejar a las personas y un grupo se manifestó contra ella a las afueras. “¿Qué sigue, la iglesia del crack? ¿La iglesia de la heroína? Es una burla para los cristianos, para Dios”, dijo Shari Logan, de 46 años, al diario estadounidense.

“Esta es una religión honesta con Dios. Otras religiones tienen pecados y culpa, nosotros vamos a tener un amor realmente grande dentro de ella”, concluyó Mr. Levin sobre su nuevo culto.

(Con información del New York Times).

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]