Egipto celebra caída de Morsi
Desde la mañana de este miércoles manifestantes salieron a las calles para esperar el anuncio oficial de la caída del ahora ex presidente egipcio
egipto1ok
(Foto: Xinhua)

Decenas de personas expresaron su apoyo a la decisión militar de retirar del poder al ex presidente de Egipto Mohamed Morsi.

Tras el vencimiento del ultimatum militar, las fuerzas armadas anunciaron al ex mandatario que ya no era el presidente de ese país.

En estos momentos, la plaza Tahrir de El Cairo es la sede de las manifestaciones a favor y en contra del mandatario que permaneció 13 meses en el poder de ese país egipcio.

En ese emblemático lugar de la metrópoli egipcia, el Ejército realizó disparos al aire para intentar disipar a la población que se congregó en las vías principales de la capital egipcia, además, se desplegaron tanques en la ciudad de Giza, a unos 20 kilómetros de El Cairo.

Los egipcios expresaron el entusiasmo con fuegos artificiales, luces láser, mientras ondeaban la bandera del país. Morsi es el segundo presidente derrocado en ese país, luego de que fue derrocado su antecesor Hosni Mubarak.

(Con información de El País y Ahram Online)



Temas relacionados:
África
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.