Colombia detiene a presunto líder narcotraficante de “Los Rastrojos”
De acuerdo con la policía colombiana, el "Mincho" presuntamente buscaba obtener más poder dentro de la estructura criminal, para no perder influencia.
El presunto narcotraficante alias el "Mincho" fue detenido en la zona rural de La Julia, en el centro oeste de Colombia. (FOTO:Elespectador.com)

Fue capturado  Edison Antonio Peláez Jaramillo, alias “Mincho” por la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación de Colombia, quien presuntamente se perfilaba como el sucesor de Javier Antonio Calle Serna, alias “Comba”, líder del grupo narcotraficante denominado como “Los Rastrojos”.

Peláez Jaramillo fue trasladado a la Bogotá donde fue procesado por los delitos de “concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes“, por su parte la Fiscalía General de la Nación de Colombia lo investiga por un presunto vínculo con 30 homicidios, refiere un comunicado de la  policía colombiana.

El periódico colombiano El espectador  refiere que  el “Mincho” fungió como hombre de confianza de los hermanos Calle Serna y empezó a ejercer como cabecilla del grupo narcotraficante de “Los Rastrojos” debido a la captura de Antonio Serna por parte del gobierno de Estados Unidos y posteriormente la detención en Venezuela de Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo”, en junio  de este año.

(Con información de El Espectador)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]