Cierran cuenta de ‘The New York Times’ en red social china
La cuenta borrada contaba con más de 10 mil seguidores.
(Imagen: New York Times China)

El experimento que inició el diario estadounidense The New York Times en China el pasado 28 de junio empieza a tener tropiezos luego de que la red social Sina Weibo –parecida al twitter, pero exclusiva para China- eliminó su cuenta oficial a menos de una semana de haberla abierto.

El diario tenía ya 10 mil seguidores.

El sitio de noticias que abrió el NYT la semana pasada sigue disponible para su consulta en el país asiático, sin embargo la página TechCrunch sugiere que el cierre de la cuenta en Sina Weibo puede indicar un temor de parte de Beijing ante los medios sociales.

Todo indica que Sina Weibo eliminó la cuenta de forma preventiva, pues el medio de comunicación está bajo la supervisión de las regulaciones de internet de China.

Ante esto Joseph Kahn, editor del diario, aseguró que sobre su sitio de noticias para china: “no lo estamos adaptando a las exigencias del gobierno chino, por lo que no está operando como una empresa china”.

“China cuenta con un firewall muy vigoroso. No tenemos ningún control sobre eso. Deseamos y esperamos que las autoridades chinas den la bienvenida a lo que estamos haciendo.” añadió Kahn.

(Con información de Mashable)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]