Investigan a Sarkozy por financiamiento ilegal de campaña presidencial

El ex presidente francés es investigado por el presunto financiamiento ilegal durante su campaña presidencial en 2007. Al momento del cateo el ex mandatario se encontraba de vacaciones.
Nicolas Sarkozy se quedó sin fuero a partir del 15 de junio pasado. (Foto: http://www.orologioblog.net)

Investigadores de la unidad de delitos financieros de París, Francia, catearon el martes la casa del ex mandatario de ese país, Nicolás Sarkozy, como parte de una investigación por el presunto financiamiento ilegal de su campaña presidencial en 2007.

Por su parte, el ex presidente francés, quien se quedó sin fuero a partir del 15 de  junio pasado, negó las acusaciones que se le imputan, en el sentido de que la heredera de la empresa de cosméticos L’Oréal, Lilliane Bettencourt, proporcionó fondos ilegales al partido de Sarkozy durante la campaña de 2007.

Una de las contadoras de la empresaria dijo en 2010 que entregó 50,000 euros en efectivo para la campaña presidencial de Sarkozy, lo cua superó por mucho el tope legal de 4 mil 600 euros de donantes individuales.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]