40 muertos y 75 heridos en bombazos en Irak
Murieron 40 personas y al menos otras 75 quedaron heridas luego de que un coche bomba explotara en Irak en la ciudad de Diwaniya, además de éste hubo otros dos bombazos dirigidos a peregrinos chiíes.
(Foto: Youtube)

IRAK.- Al menos 40 personas murieron el martes y otras 75 quedaron heridas luego de que un coche bomba explotara  en un concurrido mercado en la sureña ciudad iraquí de Diwaniya, según informa la agencia de noticias Aljazeera.

Más temprano, dos bombas en las carreteras dirigidas a peregrinos chiíes mataron a cuatro personas e hirió  hirieron a 21 más cerca de Kerbala, una ciudad en el centro de Irak, según confirma la agencia.

El ataque, a 80 km al sur-oeste de Bagdad, es el último de una serie de atentados en Irak destinados a los peregrinos chiítas en Kerbala, que celebrarán el cumpleaños de un importante imán en los próximos días.

A partir del mes pasado los han ataques en Irak han ido en  aumento y en el país existe miedo porque podría caer en la violencia sectaria generalizada.

El mes pasado, al menos 237 personas murieron y 603 resultaron heridas, principalmente en ataques con bombas, haciendo del mes de junio uno de los meses más sangrientos en Irak desde que las tropas estadounidenses se retiraron a finales del año pasado.

(Con información de Al jazeera)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]