Sí fui secuestrado, ratificaré denuncia: candidato del PAN en Boca del Río
El candidato a regidor veracruzano narró parte del plagio que asegura haber vivido el martes, desde las 8:40 de la mañana, hasta poco después de la 1 de la tarde. Indicó que este miércoles ratificará su denuncia ante el Ministerio Público.
Sí fui secuestrado, ratificaré denuncia: candidato del PAN en Boca del Río

Carlos Alberto Valenzuela, candiato a regidor del PAN en Boca del Río, Veracruz, sostuvo que fue “levantado” durante 5 horas por un comando armado y se dijo “indignado” por las versiones sobre un “montaje” de los hechos.

“No hay peor tortura que el no saber qué pasaba con mis hijos, lo que mis hijos habían visto (mi secuestro”, dijo en entrevista para la primera emisión de Noticias MVS.

“Es lamentable ver cómo se están parando en la madrugada, tienen pesadillas, Carlitos el grande se acuerda de todo, tiene 4 años… me dijo ‘¿oye papá ya no te van a llevar los malos?'”, narró.

5 horas privado de su libertad

El panista contó su versión de los hechos; dijo que fue privado de su libertad durante 5 horas, el martes en Boca del Río -aproximadamente de 8:40 de la mañana hasta poco después de la 1 de la tarde.

Carlos Alberto Valenzuela mencionó en Noticias MVS que ayer se negó a dar declaraciones “por miedo y shock”, pero aseveró que este día ratificará la denuncia que, en principio, presentó su esposa ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz.

Consideró que lo dejaron vivir porque inmediatamente el presidente del PAN, Gustavo Madero, hizo público el “levantón”.

Lamentó que se haya minimizado el secuestro, y refirió que “aquí en Veracruz te tienen que entregarte a pedazos” para que la autoridad entienda lo que está ocurriendo.

Tal como previamente lo explicó en una carta, indicó que en la camioneta donde viajaba con sus dos hijos rumbo a la escuela, sujetos armados lo bajaron y lo llevaron a un lugar desconocido; actualmente, precisó, el vehículo está en el Ministerio Público, a donde acudirá a recogerla y ratificar la denuncia por su secuestro.

Reveló que el caso ya es investigado también por personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; “vamos a cooperar”, dijo.

Apuntó también que cuenta con los videos de su propio circuito cerrado que habría captado el momento del “levantón” ocurrido el martes en Boca del Río.

Refirió que luego de que le “perdonaran” la vida”, se dirigió a un negocio que tiene y llamó a su esposa para comunicarle que estaba bien.

Valenzuela mencionó que existe un compromiso con los sujetos armados para no decir lo que vio durante su plagio, pero refirió que observó hechos sangrientos.

“A las personas que me capturaron yo los perdono”, comentó. Y agradeció que sus captores -a quien consideró “profesionales”-, hayan encargado a sus hijos a una persona para que los cuidara mientras se lo llevaban; “sé que estaban haciendo su trabajo y así me lo dejaron ver… a una persona le dieron 500 pesos para que los cuidara”.

Después de su secuestro, el panista precisó que no declina a su candidatura, pero reconoció que volvió a nacer.

“Hay muchas cosas muy grotescas que yo vi, verifiqué, fue una atrocidad lo que me tocó ver… pero es un tema netamente político, completamente”, sostuvo.

Aquí la entrevista.





    Contenido Relacionado


  1. Al PRI le salen “garras” y hace “marranadas”: Madero
    julio 3, 2013 12:06 pm
  2. PAN denuncia aumento de violencia previo a elecciones en VeracruzPAN denuncia aumento de violencia previo a elecciones en Veracruz
    julio 2, 2013 1:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.