SEP: Sin evaluación docente, Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas, otra vez
La dependencia responsabilizó de la nueva posposición a las advertencias vertidas por la CNTE de que no permitirá que se examine a los maestros en dichas entidades.
SEP: Sin evaluación docente Oaxaca, Michoacán y Chiapas, otra vez
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenderá la evaluación docente para nivel medio superior en Oaxaca, Michoacán y parte de Chiapas.

Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, señaló en rueda de prensa que este fin de semana estarán aplicando la evaluación en 30 entidades federativas, pero “Michoacán, Oaxaca y una parte de Chiapas la estaremos aplicando en el momento en que podamos tener las condiciones óptimas para el ejercicio de este derecho por parte de los sustentantes”.

Admitió que 4 mil 129 aspirantes de Chiapas, 867 de Oaxaca y mil 226 de Michoacán, serán evaluados en una segunda etapa.

El funcionario de la SEP señaló que la decisión de posponer la evaluación en esas entidades se debe a que fundamentalmente las autoridades educativas, los organismos descentralizados y hasta medios de comunicación han dado cuenta de cuáles son las condiciones que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene por cuanto a los diferentes procesos de evaluación.

“De manera específica, inclusive, hoy mismo por la mañana sus líderes han manifestado que impedirán por todos los medios la aplicación de estas evaluaciones”, dijo Álvarez Retana.

“La Secretaría, las autoridades educativas y los organismos descentralizados tenemos como propósito fundamental garantizar las condiciones de seguridad de los participantes en estos procesos”, agregó y señaló que las autoridades deben de estar siempre atentas en el desempeño y  desarrollo de las tareas que llevan a cabo para la operación de los diversos procesos evaluatorios.

Asimismo detalló que en el país se concursarán alrededor de 17 mil plazas para profesor, director, supervisor y asesor técnico pedagógico de bachillerato, de las cuales más de 11 mil 400 son para docente, 4 mil 772 para director, 561 para supervisor y 495 para asesor

(Con información de Notimex y Cuartoscuro)

 

 



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Protesta CETEG en Acapulco contra evaluación docente (foto)Protesta CETEG en Acapulco contra evaluación docente (foto)
    julio 2, 2015 7:22 pm
  2. Dar de baja a profesores con más de tres faltas injustificadas, constitucional: Corte
    junio 30, 2015 7:37 pm
  3. Morelos_Reforma_Educativa-1Ya evaluaron a maestros de Michoacán y Oaxaca: SEP
    junio 29, 2015 7:39 am
  4. Evaluación educativa no viola derecho de audiencia previa de los maestros: SCJNEvaluación educativa no viola derecho de audiencia previa de los maestros: SCJN
    junio 25, 2015 6:59 pm
  5. La evaluación docente no viola la Constitución: SCJNLa evaluación docente no viola la Constitución: SCJN (documento)
    junio 23, 2015 5:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.