¿Quién vendió Pegasus a Calderón? (columnas políticas)
Este lunes Carlos Marín destaca en Milenio que sistemas de espionaje se vendieron durante el "calderonato" y a gobiernos estatales.

Carlos Marín, en Milenio:

“La adquisición por parte de 11 gobiernos estatales y el de Ciudad de México de un sistema de espionaje reportada por Animal Político en noviembre y a la que me referí el viernes, no era del israelí Pegasus desarrollado por NSO Group, sino otro malware del italiano Hacking Team. De Pegasus, durante el calderonato, entre quienes palearon miles de millones de dólares vendiendo ese sistema figura José Susumo Azano, actualmente preso en Estados Unidos por lavado, cohecho, evasión y defraudación fiscal a través de su compañía Security Tracking Devices”.

Alejandro Hope, en El Universal:

“Villa Unión es una población de apenas 14 mil habitantes, ubicada 20 km al sur de Mazatlán, Sinaloa. Habitualmente, no pasa mucho por esos rumbos. Pero cuando pasa, pasa en serio. El viernes pasado, al menos 17 civiles murieron. ¿Qué está pasando? En parte, una guerra de la que ya se ha hablado y escrito mucho. Hay, según se dice, una disputa sucesoria al interior del cártel que comparte nombre con el Estado. Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, están enfrentados con el hijo de Dámaso López, alias El Licenciado. Chapitos contra Mini Lic“.

Catón, en Reforma:

El PAN tiene una oportunidad real de triunfar en las elecciones del 2018, pero si llega dividido se anulará a sí mismo”.

Víctor Beltri, en Excélsior:

“El lunes 2 de julio de 2018 tendría que ser, ante todo, un día sin sobresaltos. Un día normal, sin incidentes derivados de la elección: la prioridad de todos los participantes en el proceso debería de ser, primero que nada, que los ánimos no se caldeen hasta el terreno de lo irreconciliable. Quien promete que llegará a demoler, para hacer todo a su manera, en vez de llegar a seguir construyendo sobre lo que hemos hecho todos, no firma sino una promesa de dictadura. Lo mismo, exactamente, que ocurrió al norte de nuestras fronteras: sobra decir que es momento de poner las proverbiales barbas a remojar“.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Desde ahora puede apuntarse el principal riesgo: incredibilidad. Los comicios de 2018 llevan desde ahora el estigma de la institucionalidad facciosa, de la organización y el juzgamiento bajo muy fundada desconfianza y el riesgo adelantado del fraude, la imposición y las complicidades cupulares”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“En unos días Enrique Peña Nieto y Donald Trump se verán las caras en privado en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo a finales de esta semana. ¿Cuándo es el mejor momento para reunirse con Trump? Si era inevitable que se cruzaran y hablaran durante las sesiones, ¿no sería más costoso el no tener un encuentro bilateral?”.



Temas relacionados:
Opinión
Politica
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Empresario mexicano, culpable de financiamiento ilegal de campañas… en EU
    Septiembre 10, 2016 12:02 pm
  2. El empresario Susumo Azano paga fianza de 5 mdd y queda arraigado en su casa
    Febrero 26, 2014 10:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]