PRD y Morena respaldan reestructuración del gabinete de Mancera
Para el PRD capitalino se trata de un "mensaje" inédito en nuestro país, el cual debería ser imitado por el presidente Enrique Peña Nieto.
MAM_Conferencia-3_2

El PRD respaldó la decisión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de evaluar el desempeño de su gabinete -al que, en general, les pidió su renuncia- al cumplirse la primera mitad de su mandato.

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, pidió “que se vaya quien el jefe de gobierno sopese que no ha cumplido su función y que sea ratificado quien ha contribuido a la gobernabilidad y al proyecto de izquierda progresista y por ende al bien de la Ciudad de México”.

“El PRD apoyará aquellas acciones que se encaminen a abonar al proyecto político de la izquierda en la Ciudad de México y que estén cumpliendo la agenda progresista que encabeza Miguel Ángel Mancera y que no haya agendas particulares que pretendan imponerse sobre ella”, abundó.

Para Flores, “no puede haber 20 agendas al interior del gobierno de Distrito Federal. Sin duda en la actualidad tenemos un fenómeno en el que eventualmente nos encontramos decisiones y declaraciones que no necesariamente corresponden al proyecto del jefe de gobierno y que compiten con acciones tan positivas como el no aumento ni  declaración de nuevos impuestos para el año 2016 o la condonación del pago del agua en 68 colonias de la delegación Iztapalapa“.

Rechazó que se estén vulnerando las funciones de los servidores públicos de la ciudad, ya que todos están en pleno ejercicio del encargo para el que fueron designados, por lo menos hasta que concluya el proceso de evaluación.

Por su parte, el dirigente de Morena, Martí Batres, también celebró la evaluación que hará Mancera:

En tanto, el líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, señaló que esperan que se trate de una buena señal para la ciudad y no responda a intereses políticos.

Sostuvo que su partido estará atento a nombramientos o modificaciones en las áreas “más sensibles”, a fin de que los titulares de secretarías como Obras y Servicios, Movilidad y Desarrollo Social, así como la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre otras, respondan al perfil y la experiencia que demandan los problemas de la ciudad.





    Contenido Relacionado


  1. Mancera pide renuncia de todo gabinete para evaluar su desempeñoMancera pide renuncia de todo su gabinete para evaluar desempeño
    julio 2, 2015 5:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.