Mireles podría salir en libertad, tras desistirse PGR de recurso de revisión
Se desiste del recurso de revisión interpuesto ante el Primer Tribunal Unitario, en contra de José Manuel Mireles. Pero no retira la acusación por el delito, sino que el juez estará en condiciones de dictar una nueva resolución.
(Foto: Twitter/ArelyGomezGlz)

La Procuraduría General de la República abrió la posibilidad de que José Manuel Mireles salga en libertad al informar que ” ha determinado desistirse del recurso de revisión interpuesto por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, en el juicio de amparo indirecto 52/2014″.

La dependencia justificó su decisión en un comunicado “a partir del análisis y valoración de las diligencias ministeriales y de las actuaciones y resoluciones judiciales dictadas en el caso de José Manuel Mireles Valverde”.

La procuradora Arely Gómez hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, después de una reunión que la funcionaria sostuvo al medio día de este viernes con Virginia Mireles, hermana del médico michoacano.

“Ello implica que el Juez de la causa estará en condiciones de dictar una nueva resolución, conforme se determinó en el amparo para efectos”, publicó Gómez en su cuenta de Twitter.

En un par de tuits, la PGR puntualizó que su desistimiento del recurso de revisión interpuesto ante el Primer Tribunal Unitario, en contra de José Manuel Mireles, “no quiere decir que retire la acusación por el delito, sino que el juez estará en condiciones de dictar una nueva resolución”.

El 27 de junio pasado, Mireles cumplió un año en la cárcel.

Aquí el comunicado de PGR:

Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 14.33.57

Tuits de Arely Gómez

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]