¿Meade a Banxico? (columnas financieras)
Este lunes, David Páramo continúa con las especulaciones sobre el futuro político del secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

David Páramo, en Excélsior:

“La decisión de quién será el gobernador del Banco de México a partir de diciembre, que es una propuesta del Presidente de la República, tiene a su principal favorito en Alejandro Díaz de León, quien ha tenido un rápido desarrollo en la institución, aun cuando sería un paso lógico para el actual secretario de Hacienda, quien tiene una capacidad mucho más que probada para generar grandes acuerdos”.

Jorge Fernando Negrete P, en Reforma:

“Me encantan la mentira y la difamación porque son transparentes como el agua y tarde o temprano se conocen. Tomo en serio los ataques al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que son, por definición, el ataque a la institucionalidad. ¿La estrategia? Amputarle sus facultades, bien en derecho de las audiencias, bien en interconexión. Creyéndose alumnos de Filipo de Macedonia estos sarracenos piensan: ‘si entro en Laconia, arrasaré Esparta’. Atacan, por un lado, un amplio sector de la radiodifusión y, por el otro, un sector relevante de las telecomunicaciones”.

Samuel García, En El Universal:

“En su artículo semanal publicado el 22 de junio en El Financiero, Sojo retoma el repetido señalamiento que hemos hecho en este espacio y en arenapublica.com sobre un crecimiento inflado en las cifras del turismo que produce el Banco de México (Banxico) y que divulga a los cuatro vientos el gobierno federal y en particular Enrique de la Madrid, el secretario que quiere ser candidato presidencial”.

Jonathan Ruiz, en El Financiero:

“Hay una realidad: México es ya el principal cliente petrolero de Estados Unidos. Para dejarlo claro, desde este año no hay otro país que le compre más derivados de hidrocarburos a Estados Unidos que éste cuyos habitantes enojan cuando ese mandatario hace antipáticas bromas”.

David Márquez Ayala, en La Jornada:

“En los países avanzados existe una clara correlación entre un alto nivel de desarrollo (económico-político-social) y una elevada captación tributaria. Son países en los que el Estado no elude sus obligaciones y reintegra a la sociedad lo captado en servicios públicos de salud, educación, vivienda, urbanismo, seguridad, infraestructura,… e inversiones estratégicas”.

Mauricio Candiani, en El Financiero:

“Aspirar a tener dinero y buena fortuna está bien. Una cosa es aprender a trabajar y otra cosa aprender a ganar dinero. No es difícil ganar dinero. El dinero es un instrumento, no un fin en sí mismo. La riqueza no es una recompensa, es una consecuencia. No es nada más querer tener dinero (en abstracto), es tener claro para qué quieres ese dinero (en concreto). Es posible lograr que el dinero trabaje para ti“.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Inflación y tasas de interés bajarán… al final del año: Meade
    Junio 22, 2017 11:22 am
  2. México cambiaría código fiscal, si EU promulga impuesto de ajuste fronterizo: Meade
    Junio 20, 2017 4:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]