Lara Patrón, Silva Díaz y Villafuerte, en terna para Sala Especializada del TEPJF
Los propone la Suprema Corte al Senado de la República, que deberá designar al magistrado cuyo período terminará en 2026.
Rubén Lara Patrón, Rolando Villafuerte y Ricardo Antonio Silva Díaz. (Fotos: Twitter y Senado).

Rubén Lara Patrón, Ricardo Silva Díaz y Rolando Villafuerte Castellanos integran la terna de aspirantes al cargo de magistrado de Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que propondrá la Suprema Corte al Senado.

La Sala tiene su sede en la Ciudad de México y el magistrado que resulte designado, desempeñará su cargo del 11 de septiembre de 2017 al 10 de septiembre de 2026.

 

Sobre la terna, la Suprema Corte emitió el siguiente comunicado:

INTEGRA SCJN TERNA PARA QUE SENADO DESIGNE MAGISTRADO DE SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

• El Magistrado designado desempeñará su cargo del 11 de septiembre de 2017 al 10 de septiembre de 2026.

En un proceso público, abierto y transparente, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) integró la terna de aspirantes al cargo de Magistrado de Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en la Ciudad de México, que propondrá a la Cámara de Senadores, encargada de designarlo.

La terna está conformada por Rubén Lara Patrón, Ricardo Antonio Silva Díaz y Rolando Villafuerte Castellanos, quienes fueron elegidos por los Ministros tras escuchar las comparecencias de seis candidatos al cargo, en sesión pública solemne celebrada este lunes.

Los candidatos fueron seleccionados previamente por el Alto Tribunal, de una lista de 25 aspirantes que cumplieron los requisitos previstos en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de mayo, ante la próxima existencia de una vacante de Magistrado Electoral de la Sala Regional Especializada del TEPJF.

De acuerdo con la convocatoria, además de acreditar conocimientos en materia electoral y presentar la documentación requerida, los aspirantes a cubrir la vacante debieron entregar también un ensayo de hasta diez cuartillas con su opinión sobre dos criterios en materia electoral sostenidos, el primero, por el Pleno de la SCJN o por la Sala Superior del TEPJF sobre la reforma electoral de 2014, y el segundo por la Sala Regional Especializada.

Una vez integrada la terna, el Pleno de la SCJN la enviará al Senado de la República, para que éste a su vez designe al Magistrado que habrá de desempeñar su cargo del 11 de septiembre de 2017 al 10 de septiembre de 2026.



Temas relacionados:
SCJN
Senado
Tribunal Electoral




    Contenido Relacionado


  1. Elecciones fraudulentas y pérdida de la esperanza
    Julio 3, 2017 8:14 am
  2. Convalida Corte la ampliación del período de 4 magistrados del Tribunal Electoral
    Junio 27, 2017 7:28 pm
  3. Quieren TEPJF e INE regular aparición de dirigentes partidarios en spots
    Junio 23, 2017 8:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]