Juez examina si PGR desacató solicitud de Ángeles Dauahare
El general Tomás Ángeles Dauahare, detenido en mayo pasado, solicitó al Ministerio Público diversos elementos que comprueben la autenticidad de las acusaciones de los testigos protegidos "Jennifer" y Sergio Villarreal, "El Grande", quienes lo señalan como colaborador del cártel de los Beltrán Leyva.
(Foto: Guillermo Perea /Cuartoscuro- Archivo)

Una juez federal examina el caso del General de División, Tomás Ángeles Dauahare, detenido en mayo pasado por presuntos nexos  con la delincuencia organizada, para determinar si la Procuraduría General de la República (PGR) incurrió en desacato al no responder la orden judicial de comprobar la veracidad de testigos protegidos que acusan al militar de trabajar para el narcotráfico, publicó el lunes el diario Reforma.

Reforma publica que la juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo del DF, Josefina Mora Dorantes, abrió un “incidente de violación a una suspensión”, para verificar si la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acató o no el mandato que le giró hace unos día.

Mora instruyó entregarle a la SIEDO una copia de la denuncia de violación a la suspensión, promovida por el general, con el propósito de que la SIEDO se pronuncie sobre la solicitud de Ángeles y le dio tres días para responder. El rotativo informa que si lo estima necesario, la juez citará a las partes involucradas.

La acción se da luego de que Tomás Ángeles Dauahare solicitara al Ministerio Público diversas pruebas para demostrar la autenticidad de las acusaciones de los testigos protegidos “Jennifer” y Sergio Villarreal, “El Grande”, quienes lo señalan como colaborador del cártel del narcotráfico de los Beltrán Leyva.

Asimismo Ángeles solicitó que la dependencia pidiera a la administración de Perisur los videos de seguridad de junio de 2008 -cuando los testigos dicen que fueron por él al centro comercial para llevarlo a una reunión con presuntos narcotraficantes-, además pidió conseguir los reportes del Instituto Nacional de Migración sobre sus ingresos y salidas del país, así como los informes de sus cuentas financieras, en manos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con el fin de evidenciar que en junio de 2008 estuvo en Alemania y que no cuenta con un amplio patrimonio

(Con información de Reforma)

Más información:

Arraigan a generales detenidos por vínculos con el narco

Detención de generales exhibe al Ejército: Sergio Aguayo

Juez niega amparo a generales del Ejército arraigados

Tribunal niega amparo a generales Ángeles, Dawe y Escorcia

‘Congela’ PGR cuentas e inmuebles de generales arraigados

 



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]