Investiga PGR 865 presuntos delitos electorales
La mayoría de los delitos federales están considerados como no graves, por lo que no determinan la privación de la libertad y quienes los cometen pueden incluso enfrentar su proceso sin quedar en reclusión
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría General de la República (PGR) inició durante la jornada electoral del domingo 1 de julio un total de 865 investigaciones por presuntos delitos electorales, de las cuales 78 fueron averiguaciones previas y 787 actas circunstanciadas por las que fueron detenidas 66 personas.

En un comunicado la PGR informó que estas acciones se dieron como resultado del despliegue ministerial y de servidores públicos que realizó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en todo México.

Asimismo, la dependencia informó que “de las averiguaciones previas 26 fueron iniciadas en la Fepade y las restantes 52 en las delegaciones de la PGR en las entidades federativas, mientras que de las actas circunstanciadas 341 fueron radicadas en la fiscalía y las restantes 446 en las propias delegaciones de la PGR“.

De acuerdo con los reportes de la Fepade se detuvieron 66 personas fueron en Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Sin embargo, de acuerdo a los artículos 403 al 408 y del 411 al 413 del Código Penal Federal, la mayoría de los delitos federales están considerados como no graves, por lo que no determinan la privación de la libertad y quienes los cometen pueden incluso enfrentar su proceso sin quedar en reclusión.

(Con información de Notimex) 

Más información

Fepade investiga 667 presuntos delitos electorales

La FEPADE abre 15 averiguaciones previas; hay un detenido

Consignan a 322 personas por delitos electorales

Fepade desplegará unidades móviles para atender delitos electorales

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]