Guadiana pide a PGR celeridad en investigación por espionaje en su contra
El excandidato a la gubernatura de Coahuila acusó a la Secretaría de Gobernación estatal de haber difundido una conversación suya, grabada ilegalmente.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Venustiano Madero).

El ex candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, llamó a la Procuraduría General de la República (PGR)  a que acelere las investigaciones sobre espionaje telefónico presuntamente cometido por el Ejecutivo estatal.

Guadiana recordó que ha presentado dos denuncias por espionaje telefónico en su contra ante la PGR y una más ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con un boletín de prensa, el ex candidato de Morena puntualizó que, a través de una cuenta de correo vinculada con el secretario de Gobernación de Coahuila, Víctor Zamora, se filtró una conversación suya editada y grabada ilegalmente.

La conversación fue enviada a distintos medios en un correo que incluía fotos y un comunicado de prensa titulado “Por blindaje electoral, cierran instalaciones de Desarrollo Social del Estado”; salió de la dirección electrónica [email protected] el 1 de junio pasado.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación de Coahuila dijo que la cuenta de correo electrónico de la dependencia y el perfil en Facebook del gobernador, Rubén Moreira, habían sido hackeados y se deslindó del envío de la conversación.

“Desde la mañana de este jueves, por razones ajenas y desconocidas a la Secretaría de Gobierno, no se ha podido tener acceso a la cuenta de correo [email protected], por lo que actualmente se encuentra investigando el tema por el posible hackeo de dicha cuenta“, afirmó la dependencia de acuerdo con El Siglo de Torreón.

Armando Guadiana exigió la renuncia de Víctor Zamora, “al comprobarse que es desde la Secretaria de Gobierno donde se opera el espionaje para dañar la imagen de ciudadanos, los cuales son calificados por fuentes del Gobierno del Estado como ‘enemigos políticos de Rubén Moreira'”, afirmó el equipo del ex candidato en un boletín.

“Es una cobardía que con el amparo del poder público, Moreira y sus aliados violen la ley para dañar a ciudadanos que luchamos en favor de la transparencia”, dijo Guadiana.

El Siglo de Torreón publicó el pasado 27 de junio que el Gobierno de Coahuila adquirió equipo para intervenir teléfonos celulares y determinar su ubicación, invirtiendo 16 millones 658 mil pesos en ello.



Temas relacionados:
#GobiernoEspía
Coahuila
Morena




    Contenido Relacionado


  1. Así fue la “toma” del Instituto electoral de Coahuila (Videos)
    Junio 15, 2017 7:45 am
  2. Memo Anaya convoca a toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila
    Junio 14, 2017 7:26 am
  3. No sólo es Morena; PAN, PRD y PT también solicitarán anular elección en Edomex
    Junio 11, 2017 4:21 pm
  4. “Los Anaya” son apéndices de AMLO; Riquelme ganó: Ochoa Reza
    Junio 8, 2017 7:16 pm
  5. Nulidad de elección en Coahuila, exige la oposición y se retira de cómputo distrital
    Junio 7, 2017 8:16 pm
  6. La “especialista” en “fraudes”; Anaya y Guadiana juntos: lo mejor de #AristeguiEnVivo (Video)
    Junio 6, 2017 6:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]