Aprueban diputados dictamen para regular deudas estatales
Integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron con 16 votos favor, cero en contra y una abstención, el dictamen que, cuando sea aprobado por el pleno, regulará la deuda de estados y municipios que asciende a 400 mil millones de pesos.
Aprueban diputados dictamen para regular deudas estatales
(Foto:Cuartoscuro)

Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron con 16 votos favor, cero en contra y una abstención, el dictamen que reforma la Constitución para regular la deuda pública de entidades y municipios, que asciende a más de 400 mil millones de pesos.

Al dar su posicionamiento, los diputados de las siete fracciones parlamentarias se pronunciaron a favor del dictamen y reconocieron que se da un importante paso para regular esta situación, que lastima el desarrollo económico y social tanto de ciudadanos, como de los estados.

El dictamen en sentido positivo a la iniciativa con proyecto de decreto, por el cual se reforman diversas disposiciones de la Constitución en materia de disciplina financiera de estados y municipios, será presentado ante el pleno del Congreso en el periodo extraordinario que se prevé realizar del 16 al 19 de julio.

Entre los aspectos más relevantes del proyecto están los topes a la deuda de los gobiernos locales y la prohibición de contratar cualquier tipo de crédito durante los últimos tres meses de cada administración.

En tanto, la Auditoría Superior de la Federación podrá fiscalizar el ejercicio y destino de los recursos provenientes de empréstitos garantizados por la federación, así como el cumplimiento de los objetivos correspondientes a esos endeudamientos.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Congreso discute acotar deuda de estadosCongreso discute acotar deuda de estados
    julio 2, 2013 11:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.