Abre PGR averiguación por coche-bomba en Tamaulipas
La PGR, el Ejército y la policía estatal c, olaboran para el esclarecimiento de la explosión frente a la casa del Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, ocurrida la madrugada del lunes 2 de julio.
(Foto: Twitter cd_victoria)

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por la explosión de un coche-bomba este martes frente a la casa del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, que causó la muerte de dos policías estatales y lesionó a otros cuatro.

La averiguación previa PGR/Tamps/CV-I/2639/2012 se inició por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y no descartan que sean actos relacionados con la delincuencia organizada.

Peritos apoyados por personal de la Procuraduría General de Justicia estatal y elementos del Ejército, fueron los encargados de recabar las evidencias que servirán para establecer qué tipo de explosivo fue el que se utilizó en el atentado e identificar a los responsables.

Este es el segundo ataque con coche-bomba que se registra en Tamaulipas en una semana, el jueves una camioneta cargada de explosivos detonó frente a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, lo que dejó un saldo de siete civiles heridos, daños materiales en la fachada del inmueble y 11 vehículos dañados.

(Con información de Notimex) 

Ve la conferencia de prensa del secretario de Gobernación sobre el caso Tamaulipas:

 

Más información

2 muertos y 7 heridos en explosión de coche bomba en Tamaulipas

Condena Segob estallido de coche bomba en Tamaulipas



Temas relacionados:
Justicia
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]