4 cosas que cambiarán en tu teléfono, por leyes en telecom
Los concesionarios de telefonía deberán realizar algunos cambios en la forma que prestan sus servicios; por ejemplo, se eliminará el cobro de larga distancia.
Celular 1

La reforma en telecomunicaciones -cuyas leyes se discuten en el Senado y podrían ser aprobadas en los próximos días-, generará cambios en los servicios de telefonía móvil y fija.

Aquí, algunos puntos que deberán beneficiar a los usuarios y que los concesionarios deben cumplir:

  • Eliminación del cobro de larga distancia en telefonía fija y móvil, a partir de enero de 2015.
  •  También se obligará a las empresas a otorgar la portabilidad numérica en un plazo máximo de 24 horas. Cuando el usuario quiere usar su mismo número pero con otra compañía, podrá hacerlo.
  • Se obligará a las empresas a no cobrar la consulta de saldos.
  • Rescindir el contrato dentro de los 60 días naturales sin penalización alguna, cuando el proveedor modifique las condiciones originalmente contratadas.

Otras obligaciones, según el proyecto de leyes en telecom:

Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 14.43.53

Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 14.44.06 Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 14.46.33

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]