2 muertos y 7 heridos en explosión de coche bomba en Tamaulipas
El gobierno del estado reportó que el auto explotó las primera horas del martes en Ciudad Victoria frente a la casa del secretario de Seguridad Pública.
(Foto: Twitter: @gmarin1)

Después de la medianoche del martes explotó en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un coche bomba frenta a la casa del titular de seguridad pública de la entidad, Rafael Lomelí, con saldo de dos escoltas muertos y otras 7 personas lesiondas, según confirmó el secretario de Gobierno, Morelos Canseco Gómez.

Confirmó que otros cuatro elementos resultaron heridos; tres civiles que se encontraban en el lugar también sufrieron lesiones. Lomelí Martínez resultó ileso. También resultaron afectads cuatro casas cercanas y al menos seis vehículos.

“Frente a la casa del secretario fue dejado un vehículo con una carga explosiva que se accionó poco después de la media noche, afectó a otros seis automóviles y a cuatro casas”, dijo en entrevista con Milenio Televisión y aseguró que el atentado fue en reacción a las acciones del gobierno de Tamaulipas en contra del crimen organizado.

Según reporta Canseco Gómez, hast ahora los avances en las investigaciones señalan que dos desconocidos dejaron un automóvil con explosivos frente a la casa del funcionario.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del Estado refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales ya investigan los hechos para dar con los responsables.

La Secretaría de Gobernación condenó el atentado de este martes.

 Ve aquí el comunicado del gobierno del estado:

Comunicado 0070 Pgje Julio 03 2012



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com