“No era penal”, sigue en redes polémica por “falta” a Robben
La afición no olvida, "No era penal" es tendencia en Twitter, un aficionado mexicano se encuentra a Van Persie y le reclama airadamente por el penal, una pequeña adolescente le dedica una canción a los holandeses y hasta crean un falso doodle sobre la jugada.

Los aficionados mexicanos no han olvidado la derrota de la Selección Nacional ante Holanda en los octavos de final en el Mundial Brasil 2014, ni menos el penal que provocó el delantero holandés Arjen Robben.

Las reacciones de los fanáticos del Tricolor van desde el hashtag #MeCaigocomoRobben o #NoeraPenal, que se convirtieron en tendencias en Twitter durante esta semana, hasta canciones sobre el tema.

Uno de los videos que más ha llamado la atención fue la reacción de un aficionado mexicano, que se encontró a las afueras del hotel de concentración de la Selección de Holanda al jugador Robin Van Pesie. Según el portal RT,un aficionado mexicano furioso por la derrota del ‘Tri’ ante Holanda reclamó airadamente a Robin Van Persie, cuando este se encontraba atendiendo a los aficionados y firmando autógrafos, por los ‘clavados’ de su compañero Arjen Robben durante el partido. El fanático no paró de insultarlo y gritarle “cheater” (tramposo) ante la mirada sorprendida de los aficionados de Holanda.

Otro ejemplo fue el falso Doodle que realizaron un grupo de aficionados para simular la caída de Robben en el área de México. Goal.com comenta que “se dejó en claro que no fue el buscador Google el autor del Doodle pese a que cuenta con una tipografía similar”.

En Youtube se encontraba una canción dedicada a Arjen Robben y a todo el equipo europeo que dejó fuera del quinto partido al conjunto dirigido por Miguel Herrera. Según Mediotiempo.com la niña quien la canta, acompañada sólo de un ukelele,  hace referencia al pénalti que marcó el árbitro central Pedro Proenca en los minutos finales, tras una supuesta falta de Rafael Márquez sobre el “10” de la Selección Holandesa, que a la postre les dio la calificación a los Cuartos de Final en Brasil 2014. Este jueves el video fue bajado del canal de dizzymissdc, pero otros usuarios lo copiaron para mantenerlo en la red.

Además de los memes que surgieron al término del encuentro entre México y Holanda, también hay Vines como el de Pich Hernandez quien parodió la polémica jugada.

Tambien la marca Máscara de Latex creó una playera en alusión al penal:

Playera 1

Otras imágenes que circulan en la red:

Imagen 0

 

Imagen

 

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

imagen 4

Y tú ¿qué piensas?, ¿fue o no fue penal?

(Con información de actualidad.rt.com, goal.com, mediotiempo.com y vine.co)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]