Todos a vestir de riguroso blanco, arranca Wimbledon (Video)
El tercer Grand Slam de la temporada es el torneo de tenis más antiguo del mundo, también el de mayor elegancia y glamour; se juega sobre césped desde 1975.
(Foto: Twitter @Wimbledon)

Wimbledon no sólo es uno de los cuatro Grand Slam del año, sino que es el torneo de tenis más antiguo del mundo, lleno de elegancia y tradición.

La historia de este torneo comienza en 1868 con la creación del All England Lawn Tennis and Corquet Club, ubicado en Wimbledon, un suburbio de Londres y no es hasta 1975 que se incorpora el césped, siendo sello característico hasta nuestros días.

En un principio, sólo era campeonato de varones, hasta 1984 se abrió para damas y dobles mixtos, así en 1913 se organizó dobles de damas y dobles mixto. Además en sus inicios por regla general, el campeón del año anterior defendía su corona en la Final ante el mejor jugador de la presente edición.

Esta modalidad solo duró hasta 1922, después los dos mejores de cada torneo era quienes peleaban por el título tal y como ahora sucede, pero fue hasta 1968, con el inicio de la era abierta que los profesionales pueden inscribirse al torneo, considerado hasta ese momento el mejor de los torneos amateur de tenis.

De esta manera, pasó a ser leyenda como el mejor evento del año en el mundo del deporte blanco, de hecho Wimbledon hace honor a ese nombre ya que es requisito indispensable que los jugadores se presenten de blanco completamente en sus partidos.

Además para los asistentes también hay un código de vestir. A las jugadoras se le refiere por “señora” o “señorita” y a los hombres por su apellido.

El evento cuenta con un cuadro de 64 jugadores tanto en la rama varonil como femenil y es realizado durante junio y julio por dos semanas, la primera se disputan primera, segunda y tercera ronda; y la siguiente semana comienza con los octavos de final hasta llegar al partido por el título.

Las categorías existentes del torneo son individuales y dobles tanto masculinos como femeninos y dobles mixtos, además de tener competiciones de categorías junior. En total el complejo deportivo del torneo tiene 19 canchas para desarrollar todos los eventos de manera simultánea.

Las más importantes son Centre Court y No. 1 Court, la primera es el estadio con 15 mil asientos y un palco especial para la familia real, y la segunda, remodelada en 1997, tiene capacidad para 11 mil asistentes y es la preferida de los jugadores por el ambiente que proporciona.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Londres




    Contenido Relacionado


  1. Suma Roger Federer su noveno título en Halle; está listo para Wimbledon (Video)
    Junio 25, 2017 4:05 pm
  2. ¡Paolo Maldini debutará como tenista profesional a los 49 años!
    Junio 19, 2017 2:45 pm
  3. Jelena Ostapenko araña el top 10 del ranking WTA (Video)
    Junio 12, 2017 2:50 pm
  4. Jelena Ostapenko es la nueva reina en Roland Garros (Video)
    Junio 10, 2017 11:25 am
  5. Tirolesa en Torre Eiffel ‘convierte’ a usuarios en pelota de tenis (Video)
    Junio 10, 2017 9:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]