‘Tierra de cárteles’, ‘Terminator Génesis’… y más cine para el fin
En el cine comercial, o el cultural, puedes encontrar buenas opciones de entretenimiento e incluso informativas, durante este fin de semana.
cine para el fin

Revisa algunas opciones que puedes encontrar en la cartelera del cine más cercano, este fin de semana:

Tierra de cárteles

Director: Matthew Heineman

La historia de grupos de vigilantes que hacen todo lo posible por luchar contra los poderosos cárteles de la droga que operan en la frontera que separa México y Estados Unidos. Para ello toma como grandes referentes a Tim Foley y al Doctor José Mireles, líderes de Arizona Border Recon y Autodefensas, el primero un grupo paramilitar con el objetivo de impedir la entrada de droga en Estados Unidos y el segundo una unión de ciudadanos que quiere acabar con el reinado del terror de un cártel en el estado de Michoacán.

Terminator Génesis

Director: Alan Taylor

Actores: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney

Estará ambientada en el año 2029, cuando estalla una guerra en el futuro y un grupo de humanos rebeldes tiene bajo su poder el sistema de inteligencia artificial conocido como Skynet. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es uno de sus soldados. Este último nació y se crió en una California ya destrozada por los ataques. Al igual que en la película original, Connor envía a Reese al año 1984 para salvar a Sarah, la madre de Connor de un Terminator programado para matarla para que no llegue a dar a luz a John.

La Dama de oro

Director: Simon Curtis

Actores: Helen Mirren,  Ryan Reynolds,  Daniel Bruhl,  Tatiana Maslany

Basada en una historia real. Maria Altmann, una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer I’, de Gustav Klimt . El joven abogado Randy Schoenberg le ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

 Cineteca Nacional

Anina

Director: Alfredo Soderguit

Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, su peor enemiga. Cuando su paciencia se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo. Este incidente termina con una llamada muy grave y una sanción para ambas niñas.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]