Inicia Andy Murray con fácil victoria la defensa del título en Wimbledon (Video)
El escocés, número uno del mundo, despachó en sets corridos 6-1, 6-4 y 6-2 al kazajo Aleksandr Búblik; mientras, Rafael Nadal hizo lo propio ante John Millman.
(Foto: Twitter @Wimbledon)

Andy Murray inició sin problemas la defensa del título en Wimbledon, tras derrotar este lunes es sets corridos 6-1, 6-4 y 6-2  al kazajo Aleksandr Búblik.

Fue un inicio sin complicaciones para el número uno de la clasificación, quien avanzó un paso en su intención del retener el título del prestigiado torneo sobre césped jugado en el All England Club.

Durante su debut, Murray estuvo cerca de completar un set perfecto, al lograr 87 por ciento de los puntos en su primer saque y convertir dos de las cinco opciones de break que dispuso, fueron necesarios 30 minutos para que el número uno del mundo pudiera obtener la victoria.

“No fue un partido fácil, por la manera en que jugó mi rival, es un tenista que hace cosas diferentes sobre el campo en cada punto, su manera de servir fue grandiosa, pero afortunadamente pude pegarle a la pelota y hacer un gran juego”, dijo Murray.

En segunda ronda, el escocés se medirá al germano Dustin Brown, para así seguir con el sueño de salir victorioso de Wimbledon.

Avanza Nadal a segunda ronda

En tanto, Rafael Nadal aseguró su primer triunfo en Wimbledon, tras vencer al australiano John Millman por 6-1, 6-3 y 6-2, encuentro con duración de una hora y 46 minutos, además de lograr su victoria 850 en toda su carrera.

El español dominó en todo el encuentro al australiano, quien ostenta el puesto 137 en el ranking de la ATP, se llevó la primera manga en 32 minutos, donde se hizo con el 75 por ciento de puntos con su primer servicio y un 50 con el segundo; Nadal no aflojó y 33 golpes ganadores y 18 errores no forzados fueron suficientes para llevarse el encuentro.

El segundo mejor del mundo, según el ranking de la ATP, volvió a disputar un partido en hierba, luego de un par de años, mientras que en los últimos cinco, sólo había ganado cinco encuentros en el recinto inglés, sin embargo, esto no fue impedimento para afianzar su pase a la segunda ronda.

Este encuentro, además significó para el balear su victoria 850 y lo sitúa como el séptimo raquetista en la historia en alcanzar esa cifra, por detrás de Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl, Guillermo Vilas, John McEnroe y Andre Agassi.

En otros resultados, el francés Jo Wilfried Tsonga venció al inglés Cameron Norrie; el croata Marin Cilic derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que el japonés Kei Nishikori se impuso ante el italiano Marco Cecchinato, el sudafricano Kevin Anderson se hizo con la victoria ante el español Fernando Verdasco y el galo Lucas Pouille sacó el triunfo contra el tunecino Malek Jaziri.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Londres




    Contenido Relacionado


  1. Acecha Rafael Nadal a Andy Murray en el ranking ATP (Video)
    Junio 19, 2017 4:33 pm
  2. Roland Garros: Andy Murray vs. Stan Wawrinka en Semifinales (Video)
    Junio 7, 2017 2:03 pm
  3. Elimina Stan Wawrinka a Gael Monfils de Roland Garros (Video)
    Junio 5, 2017 1:42 pm
  4. Deja Dominic Thiem a Andy Murray sin Final en Barcelona (Video)
    Abril 29, 2017 3:26 pm
  5. Despachan a Murray; avanzan Djokovic y Nadal en Montecarlo (Video)
    Abril 20, 2017 4:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]