El músico de Jazz, Kurt Rosenwinkel, se presentará en el DF
El guitarrista estadounidense estará este fin de semana en el Centro Cultural "Roberto Cantoral". Ha colaborado con grandes artistas como Brad, Mehldau, Brian Blade, Joe Henderson y Gary Burton. Además del concierto dará una conferencia magistral.
Guitarrista 0
(Foto: kurtrosenwinkel.com)

Considerado uno de los guitarristas más influyentes de su generación, el músico estadounidense Kurt Rosenwinkel (1970) se presentará el próximo sábado en la Sala Telefónica del Centro Cultural “Roberto Cantoral”, como parte del ciclo “New York Jazz All Stars”.

El guitarrista, originario de la ciudad Filadelfia, ha colaborado con grandes artistas como Brad, Mehldau, Brian Blade, Joe Henderson y Gary Burton, por lo que se puede encontrar en su estilo raíces arraigadas al jazz tradicional pero con técnicas que lo atraen a un nivel más contemporáneo.

Por su interés hacia el “hip hop”, Kurt Rosenwinkel logró unir esfuerzos creativos con el rapero Q-Tip, quien colaboró en un álbum del estadounidense, dándole más versatilidad a su mundo musical, mostrando un interés por jugar con los dinámicos e intensos elementos que el jazz ofrece.

De acuerdo con sus organizadores, el ciclo de conciertos y conferencias “New York Jazz All Stars” tiene el propósito de fortalecer la escena del jazz en México y crear una oferta educativa extracurricular que contribuya a la formación de público joven y la promoción de la música creativa.

Además del concierto, como lo ha venido haciendo el “New York Jazz All Stars”, el músico dará una conferencia magistral al mediodía del mismo sábado.

Como parte de los conciertos y conferencias se estarán presentando los artistas Gerald Clayton Quartet, el 6 de septiembre; Sachal Vasandani, el 4 de octubre; Dominick Farinacci Quartet, el 8 de noviembre, y Antonio Sánchez & Migration, el 29 del mismo mes.

(Con información de Notimex y página oficial)



Temas relacionados:
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]