*
Descubren viviendas prehispánicas de 1,500 años en Veracruz
Los arqueólogos indican que el descubrimiento servirá para conocer a profundidad las costumbres de esta cultura, entre los hallazgos más importantes están una ofrenda de material de piedra que indica conexión de la cultura con otras del antiplano, así como restos de habitaciones prehispánicas.
Altar Prehispánico
Cimientos de un altar prehispánico, donde se localizó una ofrenda, al sur de Veracruz.. (FOTO INAH. H. Montaño)

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia descubrieron en un área de la localidad de Mahuixtlán, en el municipio de Coatepec, Veracruz, restos de habitaciones prehispánicas y una rica ofrenda compuesta por materiales líticos, cuya antigüedad se estima en mil 500 años.

De acuerdo con los arqueólogos, el descubrimiento permitirá comprender las costumbres de los grupos que se asentaron en esa zona cercana a la capital de Xalapa, particularmente durante el periodo Clásico, alrededor del año 500 d.C, destaca un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Uno de los hallazgos más importantes fue una ofrenda compuesta por un fragmento de orejera, más de 60 navajillas de obsidiana verde, la parte distal de un cuchillo de 15 centímetros de largo y una punta de proyectil, ambos manufacturados con dicho mineral vítreo, respecto a la presencia de  material lítico los especialistas indican que es probable que la población de Mahuixtlán tuviera contacto con otra población del Antiplano Central, en el periodo clásico.

Después de siete meses de exploración y por cuestiones de conservación la  zona será nuevamente cubierta y quedará como reserva para la investigación arqueológica, en cumplimiento de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Un británico, el tercer decapitado por el "Estado Islámico"
David Haines fue secuestrado en Siria en 2013 por ISIS
Mastmagz MTM
'Radicalisation remains the biggest threat to the wholesale safety of every person in the world. Increasingly we... http://t.co/VkSsghmZKI
0 retweets 8 minutes ago
JanatProduction Janat Productions
I liked a @YouTube video from @viralbreaking http://t.co/ObIVKCzP20 ISIS Beheads Briton David Haines, Threatens to Execute Another
0 retweets 9 minutes ago
Psychologist160 Georgios Lachanas
Stop this menace: UK steps closer to taking military action against Isis http://t.co/ioEuuk6CBt via @guardian
0 retweets 9 minutes ago
johnspatricc Patricia Johnson
David Haines's brother leads tributes to aid worker murdered by Isis http://t.co/0o32Cr8zQy * #DavidHaines
0 retweets 10 minutes ago
australia_agent australia agent
David Haines' Brother Slams 'Religious Radicalisation' http://t.co/MQU6jiKWCK #australia
0 retweets 13 minutes ago
smitharyy Mary Smith
David Haines: ISIS video purports to show beheading of UK hostage http://t.co/wHVdXHXdB7 #NEWS #DavidHaines
15 retweets 14 minutes ago