Convocan a Premio Internacional Carlos Fuentes
El premio estará dotado de 250 mil dólares estadunidenses, una obra escultórica alusiva diseñada por el reconocido artista Vicente Rojo, la entrega de un diploma y la publicación del discurso de aceptación.
(Foto: Archivo)

Luego de que el escritor mexicano Carlos Fuentes muriera el 15 de mayo del presente año, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha hecho un merecido homenaje al escritor, pues convocó a todos los creadores en idioma español para el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

La distinción se entregará cada año el 11 de noviembre, fecha del nacimiento de Carlos Fuentes, y consistirá en un estímulo económico equivalente a 250 mil dólares estadunidenses, un aproximado de 3 millones 330 mil pesos, además de una obra escultórica alusiva diseñada por el reconocido artista Vicente Rojo, la entrega de un diploma y la publicación del discurso de aceptación.

En su primera edición el premio será entregado por el  Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

Para más detalles sobre el premio, consultar la página de Conaculta.



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]