Tras no pasar alcoholímetro, amparo saca a Espino del ‘Torito’
Espino registró 0.50 grados de alcohol en la sangre cuando el máximo permitido es de 0.40, por lo que fue remitido al “Torito” la madrugada del sábado. Ese mismo día, gracias a un ampara, fue liberado
Luego de salir del Torito, Espino publicó en su cuenta de Twitter que "la experiencia no es para llorar... el saldo es positivo en lo personal". Foto: Iván Méndez/ Cuartoscuro

El ex dirigente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino y ahora seguidor de Enrique Peña Nieto, abandonó el sábado 2 de junio el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como ‘El Torito‘, donde fue trasladado la madrugada de ese mismo día debido a que no superó el mínimo establecido en el examen de alcoholemia.

De acuerdo con reportes de la Dirección de Justicia Cívica, a las 3:15 horas de la madrugada, en el cruce de Gabriel Mancera y Félix Cuevas, colonia del Valle, delegación Benito Juárez, el ex panista fue invitado a probar el alcoholímetro, el cual no logró pasar.

Espino Barrientos, quien conducía un automóvil, marca Nissan Maxima, modelo 2011, registró 0.50 grados de alcohol en la sangre cuando el máximo permitido es de 0.40, por lo que fue remitido al ‘Torito’. Espino salió del lugar poco antes de las 13:00 horas a bordo de una camioneta.

Al político, el juez le impuso 20 horas de arresto inconmutables; sin embargo tramitó un amparo para abandonar el Centro de Sanciones Administrativas y será posteriormente cuando cumpla el tiempo que le faltó para cubrir la sanción que se le impuso.

El político apenas había reaparecido en el escenario electoral, el 22 de mayo, para anunciar que apoyaría al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, el panista lo consideró como un “lamentable incidente personal”.

Panistas como el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, no perdieron la oportunidad para comentar el episodio.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]