PRI niega presencia de asesores extranjeros en campaña de Peña
El partido emitió el domingo un comunicado donde indica que los asesores señalados por el coordinador de campaña de AMLO, Ricardo Monreal, fueron participantes de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y anuncia acciones legales
Luis Videgaray negó las acusaciones hechas por el perredista Ricardo Monreal sobre la presencia de supuestos asesores extranjeros en la campaña priista. (Foto: Saul López/Cuartoscuro)

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, negó el domingo que Luis Videgaray, coordinador de la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, cuente con asesores políticos extranjeros, como lo aseguró el perredista Ricardo Monreal y anunció una acción legal en su contra.

En un comunicado, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que los nombres que se encontraban en esa lista es la de participantes en la III Cumbre de Comunicación Política, que se realizó en Guadalajara, Jalisco entre el 16 y 18 de mayo pasados.”

“En las próximas horas el PRI presentará acciones legales en contra de Ricardo Monreal a fin de demostrar que ha hecho afirmaciones falsas en forma dolosa sobre el desarrollo del proceso”, se informa en el comunicado.

Agregan que “los nombres mencionados tienen una similitud al grupo de 45 consultores y académicos nacionales e internacionales” que participaron en conferencias, paneles y talleres.

Los señalamientos por parte de Monreal Ávila, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, se dieron el viernes 1 de junio durante un debate dentro de un programa radiofónico. Videgaray Caso negó las acusaciones en esa misma ocasión.

Por su parte, el Comité Organizador de la cumbre, emitió una aclaración en su página de internet. “Lamentamos que se hagan conclusiones desafortunadas que ponen en tela de juicio la seriedad de nuestra organización y nuestros colaboradores, así como se intente confundir a la opinión pública sobre las actividades que realizaron nuestros colaboradores en territorio mexicano”, manifiestan.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]