Gil Zuarth denuncia falsa carta que pide “controlar” a #Yosoy132
Al coordinador de la campaña panista le atribuyen la autoría de una misiva dirigida al rector de la Ibero contra los integrantes del movimiento para que no provoquen incidentes durante la visita de Vázquez Mota, a donde acudirá este lunes
(Foto: Cuartoscuro)

Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, anunció que presentará ante la PGR y la PGJDF una denuncia por una carta que se le atribuye haber firmado y que circula en las redes sociales sobre la visita que la abanderada panista efectuará este lunes a la Universidad Iberoamericana.

Vázquez Mota estará en la UIA este lunes a las 10 horas y el documento que el PAN atribuye como falso comenzó a circular desde este fin de semana.

La hoja, fechada el 1 de junio de 2012, con membrete de la “Coordinación de campaña de Josefina Vázquez Mota” y presuntamente firmada por “Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña”, está dirigida al rector de la casa de estudios, José Morales Orozco y en ella se pide al rector y a los alumnos de la UIA “controlar a los estudiantes que llegaran a participar en el movimiento estudiantil #YoSoy132, este 4 de junio”.

Gil aseguró que tanto la misiva como la firma no son de su autoría, por lo que interpondrá la denuncia ante la Procuraduría General de la República y en la PGJDF por ser el delito la falsificación de documentos.

(Con información de Notimex)

Esta es la carta que Gil rechaza haber emitido:

Vía Twitter, insistió en que la carta es falsa.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]