Vicente Fox llama a favorecer ‘al puntero’ y critica a AMLO

El ex presidente de México, de militancia panista, llamó a los ciudadanos a votar a favor del abanderado priista; sobre López Obrador, contra quien había pedido juicio de desafuero, aseguró que lo han inflado artificialmente
El ex presidente de México aseguró que la plataforma de López Obrador es anticuada. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

El ex presidente de México, Vicente Fox llamó a los ciudadanos a cerrar filas en torno al candidato puntero en las encuestas; “yo invito al pueblo de México a esta reflexión, tenemos que alcanzar la unidad, estamos perdiendo mucho terreno como país frente a otros, no podemos seguir así, debemos cerrar filas en torno de quien vaya a ganar”.

Aseguró que el país no puede permanecer otros 6 años con la confrontación y jaloneo entre la clase política, “no sé quien vaya a ganar pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos apoyarlo para que podamos resolver los problemas”.

Su comentario en conferencia de prensa, hace referencia al priista y candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto, pero también el panista criticó al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador de quien aseguró que su propuesta es del siglo pasado con engaños y sin veracidad en lo que dice y que lo han “inflado artificialmente”.

En 2005, durante su gestión como presidente de México, Fox promovió un juicio de desafuero en contra de López Obrador, quien en ese momento fungía como jefe de gobierno de la Ciudad de México. Incluso durante su sexenio existieron varios enfrentamientos verbales entre ambos.

Ahora candidato presidencial por el Movimiento Progresista acosa nuevamente al “señor López”, luego de que el domingo, Fox criticara su plataforma política e hiciera un llamado a votar por el priista Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el presidente del PAN, Gustavo Madero, lamentó las declaraciones de Fox vía Twitter y afirmó que “el mérito que ayudaría a Fox a pasar a la historia era sacar al PRI de los Pinos; pide corregir y apoyar su reinstauración. Qué verguenza!”.

Además, comentó:

(Con información de Proceso y Radio Fórmula)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]