50% de mexicanos opinan que televisoras manipulan a favor de EPN

Una encuesta de Demotecnia afirma que la mitad de los habitates del país creen en las demandas del movimiento de jóvenes #YoSoy132, quienes incluso mencionan que, si pudieran se les unirían

La mitad de los mexicanos está de acuerdo que las televisoras han manipulado la información de las campañas políticas a favor del candidato el PRI – PVEM, Enrique Peña Nieto, y coinciden con principal crítica de los jóvenes del movimiento #YoSoy132.

De acuerdo a la encuesta de Demotecnia, publicada esta semana, ante la pregunta ¿usted en lo personal estaría de acuerdo con los jóvenes en que las televisoras han manipulado la información de las campañas políticas a favor del candidato Peña Nieto o no está de acuerdo?, 50% de los encuestados contestaron que sí, 34% que no, 13% que no sabe y 2% que de acuerdo en parte.

En otra pregunta también el 50% de los encuestados afirma que, si pudiera, se uniría al movimiento #YoSoy132 que inició el pasado 11 de mayo tras las críticas a Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México y que exigen la democratización de los medios, entre otras demandas.

La investigación revela que el “65% opinó que esta movilización juvenil es buena para México porque puede presionar para que las cosas mejoren y a su bandera de lucha”.

En cuanto a si el movimiento es genuino o no, “el 46% opinó definitivamente que sí, contra 40% que piensa que detrás de ellos están algunos partidos contrarios al PRI”.

A respuesta de otra pregunta, el 40% opina que el PRI ha reaccionado bien frente al movimiento, 36% dijo que habían reaccionado de manera incorrecta y el resto o no sabe o cree que el PRI no ha reaccionado ni para bien, ni para mal.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]