Un mexicano será el primer abogado indocumentado en Nueva York
César Vargas, originario de Puebla, podrá ejercer su profesión luego de que fuera inhabilitado por su estatus migratorio poco después de graduarse, en 2011.
Un mexicano será el primer abogado indocumentado en Nueva York
(Foto: americasvoice.org)

El mexicano César Vargas, primer estudiante indocumentado con título de abogado, podrá ejercer profesionalmente en Nueva York, convirtiéndose así en el primer litigante con un estatus migratorio irregular en aquel estado, por decisión de la Suprema Corte Estatal.

Vargas, originario de Puebla, se graduó de la escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York  en 2011 y aprobó su examen de la Barra de Abogados, lo cual lo califica para el ejercicio profesional.

Un comité nombrado por la Suprema Corte Estatal lo evaluó positivamente pero recomendó no habilitarlo por ser indocumentado. El panel dejó en manos de la Corte o la Legislatura la decisión final, lo que fue aprobado por la Suprema Corte Estatal.

César Vargas, también es uno de los líderes del movimiento de estudiantes indocumentados conocidos como “dreamers”, enfrenta cargos judiciales en una corte del estado de Iowa, por irrumpir en enero pasado en una reunión de precandidatos presidenciales republicanos.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.