Dos personas cercanas al Papa involucradas en el ‘Vatileaks’
El secretario personal del Papa y el secretario de Estado de El Vaticano son los nuevos personajes que están bajo sospecha por haber filtrado documentos confidenciales de la Santa Sede a medios de comunicación
De acuerdo con el diario 'La Repubblica', distintos medios de comunicación tienen cartas que comprometen a los altos funcionarios de la santa sede en distintas irregularidades. (Foto: vatican.va)

Tres nuevos documentos reservados de El Vaticano que involucran al secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, al secretario privado del papa, Georg Gaenswein y  al Camino Neocatecumenal -una institución católica española fundada por laicos- , fueron publicados el domingo por el diario italiano ‘La República’.

De los tres documentos, el diario solamente publica uno: la carta llamada ‘Expulsar a los responsables del Vaticano’, en la que Il Corvo señala que Paolo Gabriele es solamente “un chivo expiatorio”.

‘Il Corvo’, como se autodenominan los responsables de filtrar a la prensa documentos reservados enviados al Papa y a su secretario particular, sería el responsable de haber enviado los documentos al rotativo.

Acusa a Bertone de tener en su poder “cientos” de documentos que comprometen a la alta jerarquía católica.

Sobre los otros dos documentos el diario solamente presenta de los mismos la zona donde aparece la firma del secretario del papa y señala que se trata de casos “engorrosos” ocurridos dentro del Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que “el Papa conoce los problemas de la Iglesia, que son muchos. No se asusta por la situación creada con la filtración y la publicación de documentos reservados”.

(Con información de Notimex y El País)

Más información:

Emprenden juicio contra el mayordomo del Papa por ‘vatileaks’

El Vaticano busca más involucrados en caso ‘Vatileaks’

‘Vatileaks’, reacomodo de fuerzas en la Iglesia: Barranco



Temas relacionados:
Barranco con Aristegui


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]