Siria culpa al “terrorismo” de matanzas en el país
El presidente sirio Bashar Al-Assad aseguró que ataques como los de Houla, donde perdieron la vida 108 personas, son financiados por países interesados en desestabilizar su régimen
El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, durante su discurso para inaugurar el renovado Parlamento de su país. (Foto: BBC)

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, señaló el domingo que su país enfrenta una guerra que es instigada desde el exterior.

“No estamos ante un problema político. Lo que estamos enfrentando es (un intento) para sembrar la violencia sectaria y esta es la herramienta es el terrorismo” afirmó en discurso para inaugurar el nuevo Parlamento.

Al-Assad comentó que lo que se estructura es un proyecto de sedición que tiene como objetivo la destrucción de la patria, cuya arma es el terrorismo financiado por países extranjeros, que se mueve a un ritmo desenfrenado y a los que calificó como criminales ya que no se involucran en los temas políticos ni están interesados en el diálogo.

El mandatario abrió la sesión del parlamento rindiendo tributo a “los mártires, civiles y militares de una guerra procedente del exterior” en la que “cada vez son más los actos terroristas” que se realizan. En ese sentido ofreció el diálogo sin represalias a las fuerzas de oposición que no considera los causantes de los conflictos y que “han rechazado apoyar a los enemigos exteriores”.

Las declaraciones del presidente sirio se dan luego que el enviado especial para Siria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Kofi Annan, indicó que el país se encontraba al borde de la guerra civil tras la masacre de Houla, en donde 108 personas murieron.

(Con información de Notimex y BBC)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]