Sin mencionar a Trump, Michelle censura a quienes ponen muros a la diversidad
“Aquí en Estados Unidos no cedemos a nuestros miedos. No construimos muros para mantener a la gente fuera porque sabemos que nuestra grandeza ha dependido siempre de las contribuciones de personas que nacieron en otros lugares", aseveró.
MICHELLE_1
(Foto: captura Youtube)

La esposa del presidente Barack Obama, Michelle Obama, alertó este viernes desde Nueva York sobre el peligro que representan los líderes “intolerantes” que ven como amenaza la diversidad existente en Estados Unidos y tratan de contenerla mediante muros.

En lo que constituyó una dura crítica al precandidato presidencial republicano Donald Trump, a quien sin embargo nunca mencionó por su nombre, Michelle Obama destacó que esta clase de líderes sustituye con “insultos” lo que debería ser un debate de propuestas.

En un discurso ante graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), advirtió sobre los riesgos de aquellos que tratan de “satanizar y deshumanizar a grupos enteros” de la población porque “no tienen nada más que ofrecer”.

“Ellos parecen ver nuestra diversidad como una amenaza que debe ser contenida en vez de como un recurso que debe ser aprovechado. Nos dicen que debemos temer a aquellos que son diferentes, que sospechemos de aquellos con los que no concordamos”, afirmó.

Estas personas, aseguró Obama, actúan como “si el enojo y la intolerancia debiera ser nuestro estado natural, en vez del optimismo y la apertura que siempre han sido el motor de nuestro progreso”.

Tras mencionar los viajes que ha hecho en los más de siete años del gobierno de su esposo, la primera dama declaró que ha visto que cuando se limita el potencial de los ciudadanos, los países son “menos vitales, con menos esperanza y menos libres”.

“Aquí en Estados Unidos no cedemos a nuestros miedos. No construimos muros para mantener a la gente fuera porque sabemos que nuestra grandeza ha dependido siempre de las contribuciones de personas que nacieron en otros lugares, pero buscaron nuestro país para hacerlo su hogar”, dijo.

La primera dama ofreció lo que parece ser su último discurso a graduados de Estados Unidos en un lugar especialmente simbólico, la CUNY, que fue la primera universidad pública en el país fundada con la misión específica de atender a los hijos pobres de los inmigrantes.

(Con información de Notimex).

 





    Contenido Relacionado


  1. trump 1Guajardo: México no sobrerreaccionará a provocaciones de Trump
    junio 3, 2016 9:57 am
  2. trumpUniversidad Trump, “fraude de principio a fin”: procurador de NY
    junio 2, 2016 4:00 pm
  3. trump_pga1Donald Trump pierde torneo de golf ante México
    junio 1, 2016 2:30 pm
  4. trumpTrump es un “político sabio”, afirma un editorial publicado en Corea del Norte
    junio 1, 2016 9:09 am
  5. Trump-2Juez hispano ordena dar a conocer documentos de la Universidad Trump
    mayo 31, 2016 5:44 pm
  6. TrumpTrump aprovecha condiciones de insatisfacción, como Hitler: Valdés Ugalde en CNN
    mayo 30, 2016 10:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.