Publica Wikileaks documentos secretos de acuerdo para desregular sectores económicos
México y otros 23 países, junto con Estados Unidos y la Unión Europea, estaría en la negociación del tratado.
(Foto: Wikileaks)

La plataforma de filtraciones, Wikileaks, publicó este miércoles 17 documentos secretos del Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés), en cuyas negociaciones se encuentran Estados Unidos, la Unión Europea y 23 países incluyendo a México,  Turquía y Canadá.

“El TISA es un componente más grande de la estratégica triple T”, que incluye al Acuerdo Transpacífico (TTP, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo Transatlántico de Comerció y Sociedad de Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), de acuerdo con Wikileaks en un comunicado de prensa.

La revelación de este miércoles confirma el propósito del TISA de desregular el sector financiero y áreas de la economía como el tráfico aéreo y marítimo, los servicios profesionales, el comercio electrónico y los servicios de entrega, publicó la plataforma.

El acuerdo también establecería que los gobiernos informen acerca de regulaciones antes de que entren en vigor, para que las empresas tengan conocimiento de ellas, e incluye un anexo sobre el movimiento de trabajadores alrededor del mundo con el que, el empleado dependería por completo de su empleador, quien en cualquier momento podría prescindir de su trabajo”, de acuerdo con La Jornada.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Wikileaks




    Contenido Relacionado


  1. Wikileaks ofrece 100 mil dólares por documentos de Acuerdo Transpacífico (Nota y video)
    Junio 2, 2015 7:54 pm
  2. ‘Wikileaks’ publica más de 500 mil cables diplomáticos de 1978
    Mayo 27, 2015 4:07 pm
  3. 1,300 millones de mensajes telefónicos y de texto enviaba por mes Alemania a la NSA
    Mayo 12, 2015 6:23 pm
  4. Suecia: Corte rechaza apelación de Julian Assange; mantiene orden de arresto
    Mayo 11, 2015 7:13 am
  5. Revela Wikileaks 30,287 documentos de Sony Pictures
    Abril 16, 2015 6:40 pm
  6. Acuerdo Transpacífico permite a inversionistas extranjeros privilegios sobre los nacionales: Wikileaks
    Marzo 26, 2015 6:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com