Llegaron huracanes y Trump aún no nombra a responsables de atender desastres
Los puestos vacantes luego de los primeros 130 días del mandatario son 442 e incluyen 38 embajadores y agencias de atención a emergencias.
(Foto: Reuters)

Luego de los primeros 130 días de su presidencia, Donald Trump aún no ha nombrado 442 cargos públicos.

Las vacantes en la Casa Blanca sin candidato nominado para ocuparlas incluyen 38 puestos diplomáticos, jefe financiero, asesor legal, secretario asistente para Océanos, Ciencia y Medio Ambiente y director de la Oficina de Misiones en el Extranjero.

Al comparar el periodo comprendido desde el inicio del actual mandato hasta el 20 de mayo con las gestiones sus dos antecesores, Trump es el presidente con menos puestos confirmados por el Senado, con sólo 39. Esta cifra se encuentra muy por debajo de los 130 nombramientos alcanzados por Barack Obama en el mismo lapso y es aún menor que los 60 logrados por George W. Bush.

De acuerdo con el registro llevado a cabo por The Washington Post, Trump también tarda más que sus predecesores en lograr que el Senado confirme a sus nominados. En promedio, el actual mandatario tarda 41 días en lograr la aprobación de los legisladores, mientras que a Obama le tomaba 32 días y a Bush, 18.

El mandatario tampoco ha nombrado a un director para la Administración Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) o para la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, encargada de administrar los recursos para atender desastres naturales, pese a que la temporada de huracanes dio inicio este martes.

Debido a que el pronóstico de la NOAA indica que este año Estados Unidos enfrentará un número de tormentas por encima del promedio en 2017, a muchos expertos les preocupa que la actual administración no haya nombrado a los titulares de estas dependencias, señaló el sitio de noticias Mic.

Esto debería asustar a todos“, señaló Russel Honoré, general retirado que comandó las operaciones de atención a la población luego del Huracán Katrina. “Estos puestos ayudan a salvar vidas”, señaló.

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Salir del Acuerdo de París es “regresar al oscurantismo en política climática”: Gustavo Ampugnani en CNN
    Junio 2, 2017 4:01 pm
  2. Trump podría impedir que Comey testifique
    Junio 2, 2017 2:21 pm
  3. Coalición público-privado en EU se prepara para cumplir Acuerdo de París
    Junio 2, 2017 11:30 am
  4. Disney y Tesla dan la espalda a Trump luego de la salida del Acuerdo de París
    Junio 2, 2017 11:06 am
  5. Trump sale del Acuerdo de París, en primeras planas del mundo
    Junio 2, 2017 8:27 am
  6. Trump se une a “naciones que rechazan el futuro”: Obama
    Junio 1, 2017 7:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]