El 18 de junio sería la ceremonia para proclamar nuevo rey en España
Los servicios de protocolo del Congreso prevén una sesión similar a la del 22 de noviembre de 1975, cuando Juan Carlos de Borbón fue proclamado rey de España, y que consistiría en la lectura de la proclamación y el juramento de Felipe VI de la Constitución española frente a la corona tumular.
reyes
(lavoz.com.ar)

El Parlamento, la Casa Real y la Presidencia del gobierno español preparan la ceremonia de proclamación de Felipe de Borbón como nuevo rey de España, tras la abdicación de su padre Juan Carlos I.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, informó este martes que la proclamación podría darse a partir del 18 de junio, que es cuando se cree termine el trámite parlamentario de la Ley que regula la abdicación del rey a favor de su hijo el príncipe heredero.

Para el protocolo de la ceremonia ya trabajan los servicios del Congreso de los Diputados, del Palacio de la Zarzuela y del Palacio de la Moncloa, para que en sesión conjunta de diputados y senadores se proceda a la proclamación.

Los servicios de protocolo del Congreso prevén una sesión similar a la del 22 de noviembre de 1975, cuando Juan Carlos de Borbón fue proclamado rey de España, y que consistiría en la lectura de la proclamación y el juramento de Felipe VI de la Constitución española frente a la corona tumular.

La principal novedad es la ubicación de los reyes salientes en sillas en el atrio dentro del recinto parlamentario.

La Casa Real no ha confirmado aún si se realizará misa de entronización.

Las previsiones son que el debate parlamentario en el Congreso de los Diputados sea el próximo miércoles 11 de junio y en el Senado de España el martes 17, y que en ambos casos se apruebe sin problemas al contar con el apoyo de la mayoría de los grupos mayoritarios.

El aún rey Juan Carlos de Borbón podría firmar el mismo día que quede aprobada en el Parlamento la ley que regula su abdicación en un acto en Palacio Real, a la que asistirán Felipe y Letizia como futuros reyes, y representantes de las altas instituciones del Estado.

Asimismo las primeras informaciones precisan que Juan Carlos y Sofía podrían mantener su residencia en el Palacio de la Zarzuela, aunque está por definirse el tratamiento que les dará: si reyes padre y madre, altezas reales u otro.

Con la proclamación del nuevo rey Felipe VI, la familia real quedará reducida a los reyes, sus hijas Leonor y Sofía, y los reyes salientes, por lo que las infantas Elena y Cristina pasarán a ser solamente familiares.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Rey de España


    Contenido Relacionado


  1. DocumentoAprueban ministros de España ley sobre abdicación del rey
    junio 3, 2014 11:02 am
  2. CNNHay un deterioro importante en la popularidad de la monarquía: Ortega en CNN
    junio 3, 2014 10:30 am
  3. EscolarImprobable, referéndum a corto plazo en España: Escolar
    junio 3, 2014 9:21 am
  4. FelipeEspaña: Ministros aprobarán proyecto de ley para proclamación de nuevo rey
    junio 3, 2014 7:04 am
  5. referéndum#ReferéndumYA: activistas piden votar permanencia de la monarquía en España
    junio 2, 2014 11:26 am
  6. Perfiles¿Quiénes son el rey Juan Carlos y el príncipe Felipe?
    junio 2, 2014 10:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
MBA_Jobs_USA_4 MBA Jobs in USA
Business Relationship #manager - North America Functions (HR, CTL, CSSP): #Cargill, USA (Minnesota). https://t.co/SP4h0kSGm8 #MBA #jobs #USA
0 retweets less than a minute ago