Egipcios exigen un castigo más severo para Mubarak
Los ciudadanos temen que el nuevo gobierno deje en libertad al ex presidente, luego que un tribunal le dictara el viernes cadena perpetua
El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak fue trasladado en camilla del hospital hasta un centro penitenciario. (Foto:Notimex)

EL CAIRO.- Tras la sentencia de cadena perpetua al ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, por la muerte de cientos de civiles opositores a su gobierno durante la llamada ‘Primavera Árabe’, cerca de  200,000 manifestantes se  reunieron el sábado por la noche en la plaza Tahrir para exhigir un castigo más severo para el ex líder.

“El pueblo quiere ejecutar a Mubarak”, o “Nulo” -en referencia al juicio- gritaron ciudadanos en la plaza. El presidente que estuvo más de 30 años el poder fue absuelto junto con sus colaboradores por los casos de corrupción.

Existe además el temor por parte de los ciudadanos de que una vez que concluyan las elecciones en el país, el nuevo presidente deje en libertad a Mubarak, quien además, de acuerdo a reportes de la televisión estatal egipcia, sufrió un “ataque agudo y repentino” mientras aterrizaba el helicóptero que lo llevaba desde la Academia de Policía hasta un centro penitenciario.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]