Chipre buscará rescate financiero
La salida de Grecia de la eurozona complicaría la estabilidad financiera de Chipre. En el país empieza a rondar el fantasma de la bancarrota
El presidente de Chipre, Demetris Christofias, había negado solicitar cualquier tipo de apoyo económico a la Unión Europea (Foto:foreignpolicy.com)

El gobierno de Chipre analiza la posibilidad de pedir un rescate financiero a la Unión Europea (UE) para evitar la bancarrota, señaló el domingo el gobernador del banco central, Panicos Demetriades, destaca la cadena  BBC Mundo.

El año pasado, el país solicitó un préstamo a Rusia por 2.5 billones de euros luego de que su calificación crediticia bajara en dos de las tres principales agencias.

Chipre empieza a sufrir los estragos del contagio de Grecia, país en el que inició la crisis económica europea y que ha causado volatilidad en los mercados internacionales en los últimos meses.

Para finales de junio, el Banco Popular de Chipre, necesita conseguir por lo menos, 1.8 billones de euros para alcanzar los nuevos requerimientos de capital que solicita la UE y que expertos coinciden en que el dinero tendrá que provenir del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

El sistema bancario chipriota tiene una exposición al griego estimada en 23 billones de euros – el equivalente a la deuda de Chipre-, comparado con su economía que se encuentra en los 17.3 billones.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]