Arrestan a ex asesor de Temer vinculado a caso de corrupción
Rodrigo Rocha Loures fue captado en un video con un presunto soborno ordenado por el presidente para silenciar a un testigo.
(Foto: Reuters)

La policía brasileña arrestó a Rodrigo Rocha Loures, ex asesor y amigo cercano del presidente Michel Temer, debido a su implicación en un caso de corrupción.

El ex legislador apareció en un video difundido el mes pasado en el que se le ve cargar una maleta con 500,000 reales, equivalentes a 154,000 dólares. La fiscalía argumenta que este dinero correspondía a un soborno presuntamente ordenado por el presidente Temer.

El arresto del ex asesor es parte de una investigación por los pagos a políticos por parte de la empresa empacadora de carne JBS.

El mandatario reiteró su negativa sobre estar involucrado en la trama de corrupción y dijo que Rocha fue víctima de una trampa.

Los dueños de la empresa empacadora declararon bajo juramento haber gastado 600 millones de reales, aproximadamente 184 millones de dólares, para sobornar a casi 1, 900 políticos.

Joe Batista, uno de los empresarios, dio a la fiscalía un audio en el que aparentemente se escucha a Temer ordenar sobornos para silenciar a un testigo.

El presidente dice que esta grabación corresponde a una reunión ocurrida en marzo y afirma que el archivo fue editado para inculparlo. Temer también se negó a renunciar, pese a las críticas en su contra.

Algunos expertos creen que después de su arresto, Rocha podría obtener un acuerdo a cambio de revelar para quién estaba destinado el dinero.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción




    Contenido Relacionado


  1. Michel Temer tiene 24 horas para responder a Policía Federal por caso de corrupción
    Mayo 30, 2017 6:02 pm
  2. Michel Temer podría vivir su última semana como presidente de Brasil
    Mayo 30, 2017 1:27 pm
  3. Brasil: incendian oficinas de gobierno en protesta contra Temer (Nota y fotos)
    Mayo 24, 2017 6:04 pm
  4. Postergan audiencia sobre investigación contra Temer en Brasil
    Mayo 22, 2017 7:43 pm
  5. Temer da paso atrás y pide suspender investigación en su contra
    Mayo 20, 2017 3:19 pm
  6. “No renunciaré”: Temer; será investigado por corrupción
    Mayo 18, 2017 4:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]