72% de brasileños, inconformes con situación económica de su país, organizador del Mundial: sondeo
A pocos días de que comience el Mundial de futbol, los habitantes del país sede, se dicen insatisfechos con la actual situación que viven. Seis de cada diez brasileños mostraron su rechazo a lo que se invirtió para la organización del evento deportivo.
Brasil crisis
(telemetro.com)

El 72 por ciento de los brasileños está insatisfecho con la situación económica de su país, conforme la nación sudamericana se alista para ser anfitrión de la Copa Mundial de Futbol, reveló este martes un sondeo del Centro de Investigación Pew.

El creciente descontento de la población brasileña es 17 puntos porcentuales más alto que el nivel de insatisfacción del año pasado, cuando el país fue escenario de innumerables manifestaciones masivas.

Según la consulta, seis de cada diez brasileños expresaron su molestia por el alto costo de la realización de la justa deportiva, en especial porque los recursos podrían haber sido destinados para el sector educativo, de salud y de otros servicios públicos.

Sólo tres de cada 10 brasileños opinaron que la Copa Mundial resultará en más empleos y en apoyo a la economía, mientras que un 39 por ciento estimó que el torneo futbolístico empañara la imagen internacional de Brasil.

Aunque un 48 por ciento de los brasileños consideró como positiva la influencia de la presidenta Dilma Rousseff, otra parte de la población le dio calificaciones negativas en su manejo de algunos de los temas más importantes de la agenda nacional.

Un 86 por ciento desaprobó la gestión de Rousseff contra la corrupción, mientras que 86 por ciento criticó su manejo del tema de salud y un 85 por ciento cuestionó su lucha contra el crimen, un porcentaje de desaprobación similar en su trabajo sobre el transporte público.

En política exterior, educación, así como en los preparativos de la Copa del Mundo, la presidenta recibió niveles de desaprobación superiores al 70 por ciento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Brasil
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. BrasilVideo: Las ciudades del Mundial en Brasil, vistas desde un dron
    junio 3, 2014 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Videgaray pagó casa de Malinalco cuando ya era funcionario: Bloomberg
Un cheque por 6.6 mdp se cobró días antes de que se revelara propiedad
bbmnoticias1 bbmnoticias
Se niega Videgaray a responder con qué obras de arte pagó su casa de Malinalco http://t.co/EUhVPRnBLG #Oaxaca
0 retweets 6 minutes ago
MexicoCapital México
Se niega Videgaray a responder con qué obras de arte pagó su casa de Malinalco http://t.co/m24Y679gLN http://t.co/thxCvdpX6X
0 retweets 14 minutes ago
OaxacaCapital Oaxaca Capital
Se niega Videgaray a responder con qué obras de arte pagó su casa de Malinalco http://t.co/UwbxjOL0nV http://t.co/y5LdyHAVRU
0 retweets 14 minutes ago
cardonamex luis cardona
Un año después cobraron cheque con que Videgaray pagó mansión de Malinalco a Hinojosa http://t.co/Xc7075oUSs
0 retweets 19 minutes ago
CarnivalDec Carnival Is Mexico
#Videgaray rata, no respondió con qué obras de arte pagó su casa de Malinalco http://t.co/aDBDUSwhsR
0 retweets 21 minutes ago