121 millones de personas, en riesgo de pobreza o exclusión social en UE
La pobreza ha aumentado en una de las regiones más prósperas del mundo.
pobreza europa
(Foto: Archivo)

Las recientes políticas de austeridad están afectando a los más vulnerables y socavando los derechos económicos, sociales y laborales dentro de la Unión Europea (UE), advirtió este viernes un experto independiente de la ONU.

Cerca de 121 millones de personas en la UE están en riesgo de pobreza o exclusión social, alertó el relator especial de la ONU sobre los efectos de la deuda externa y derechos humanos, Juan Pablo Bohoslavsky. La cifra se ha incrementado particularmente en países que enfrentaron una crisis financiera y ajuste estructural, tales como Grecia y España.

La pobreza ha aumentado en una de las regiones más prósperas del mundo, dijo el relator después de su visita de investigación a instituciones de la UE en Bruselas.

“Me preocupa un cambio en la política que socave el enfoque equilibrado previo que garantizaba estabilidad económica, equidad y cohesión social en favor de un enfoque desproporcionado en la estabilidad presupuestaria”, indicó.

El relator dijo que es poco probable que la UE alcance en el 2020 su objetivo oficial de reducir en 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

También indicó que existen unos 21.4 millones de desempleados en la UE, 4.7 millones más que en 2008, antes de la propagación de la crisis financiera.

El experto subrayó que “cuando se hagan recomendaciones políticas o se establezcan condiciones obligatorias para proporcionar créditos, las instituciones y organismos de la UE tienen que respetar los tratados internacionales de derechos humanos de los cuales son parte todos sus Estados miembros”. (Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
ONU
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. bokovaJóvenes pueden resolver pobreza y cambio climático: directora de Unesco
    mayo 6, 2016 1:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.