Telefónicas buscan frenar avance de Slim en Alemania
Según el diario español 'Expansión', la española Telefónica y la holandesa KPN, de la que Slim posee 5%, podrían aliarse pra evitar el avance de América Móvil en el mercado germano
Calos Slim es actualmente propietario del 5% de las acciones de KPN. (Foto:Issac Esquivel/Cuartoscuro)

La española Telefónica y la holandesa KPN negocian para evitar la entrada del mexicano Carlos Slim en el mercado alemán de telefonía, lo que podría derivar en una posible integración de ambas compañías europeas, reveló el fin de semana el diario español Expansión.

Ambas empresas crearían la mayor operadora móvil en Alemania, con casi 42 millones de usuarios, estratégicamente, según el diario, le cerrarían la puerta a  la mexicana América Móvil. El rumor de que se pudieran unir las empresas europeas, se desató después de que el empresario medicano, el hombre más rico del mundo) pretendiera la compra  del 28% de KPN, que tiene una alta actividad en el marcado alemán.

El mayor problema, hasta el momento, sería la regulación por parte de las autoridades ya que  las empresas del sector pasarían de cuatro a tres.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Carlos Slim
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]