Starbucks y Anheuser-Busch se unen para comercializar Teavana
La empresa de cafeterías comercializaron más de 1,000 millones de tés de la marca Teavana, compañía adquirida por el gigante cafetero en 2012 por un total de 620 mdd.
teavana2

Las empresas Starbucks y Anheuser-Busch dieron a conocer que trabajan en conjunto para producir, envasar, distribuir y comercializar el primer té Teavana en Estados Unidos en 2017.

El té premium es el segmento de más rápido crecimiento en dicha categoría que creció a 16 por ciento en los últimos cinco años y genera 1.1 mil millones de dólares en ventas.

De acuerdo a la comunicación conjunta, Starbucks y Anheuser-Busch indican que el convenio traerá sus fortalezas complementarias para soportar capitalizar la oportunidad de crecimiento.

En concreto, ambas compañías se encargaran de producir, embotellar, distribuir y comercializar el nuevo producto, que supone el primer té listo para su beber comercializado bajo la marca de Teavana y que llegará al mercado en la primera mitad de 2017, según informaron en un comunicado conjunto.

Starbucks se encargará de liderar el proceso de fidelización del cliente, mientras que la cervecera hará lo propio con el proceso de producción, embotellamiento y distribución del producto.

Cabe destacar que en el último año, las cafeterías de ‘Starbucks’ comercializaron más de 1,000 millones de tés de la marca Teavana, compañía adquirida por el gigante cafetero en 2012 por un total de 620 millones de dólares (556,33 millones de euros, según el cambio actual) en efectivo.

“Cuando compramos Teavana vimos una oportunidad única para hacer con el té lo mismo que Starbucks ha realizado con el café”, ha indicado el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, quien ha añadido que trabajar con AB InBev les permitirá “desbloquear” el mercado de té ‘premium’ listo para su consumo.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. collage-starbucksDemandan a Starbucks por poner demasiado hielo en sus bebidas
    mayo 3, 2016 11:23 am
  2. fiatFiat y Starbucks, multados por pacto fiscal ilegal en la Unión Europea
    octubre 21, 2015 9:51 am
  3. Vida_cotidiana_ciudad-2_4Starbucks descarta aumento de precios por nuevos impuestos
    julio 2, 2015 12:58 pm
  4. Starbucks regala café para frenar crisis del CongresoStarbucks en EU regala café para frenar crisis en Congreso
    octubre 9, 2013 2:12 pm
  5. Starbucks regala café para frenar crisis del CongresoStarbucks prohíbe a clientes en EU portar armas en sus cafeterías
    septiembre 18, 2013 8:26 pm
  6. Starbucks regala café para frenar crisis del Congreso‘Extra shot’ de la SCJN a Starbucks: debe pagar IVA
    septiembre 5, 2013 11:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.