Sin castigo maestros que no cumplan con evaluación: SEP
El secretario de Educación expresó que quienes no presentan la evaluación universal tendrán menos argumentos para solicitar apoyos a la dependencia
Las evaluaciones a maestros han sido motivo de una serie de movilizaciones en los últimos meses. (Foto:Enrique Ordoñez/Cuartoscuro)

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, confirmó que no habrá sanciones para los maestros de preescolar, primaria y secundaria que no se sometan a la evaluación universal para medir sus habilidades y desempeño, destacó el diario Reforma este fin de semana.

No vamos a establecer mecanismos sancionadores. No se trata de perjudicar a nadie. Se trata de apoyar a los que los presenten para que tengan un diagnóstico, y va a ser mucho más difícil apoyarlos en los trayectos formativos. Ellos pierden al no presentarlo”, detalló.

El subsecretario de Educación Básica, Francisco Ciscomani, detalló que 22 gobiernos estatales y el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aprobaron la aplicación. Se llevará a cabo en tres fases y antes de que concluya el ciclo escolar.

Los titulares de las Secretarías de Educación de los Estados confirmaron este fin de semana que se aplicará la prueba universal a cerca de 252, 162 maestros de preescolar y secundaria, para medir sus habilidades y desempeño; Sin embargo,

El 23 de junio se realizará la primera fase de la prueba, a profesores de prescolar y secundaria; el 26 del mismo mes, será para maestros de nivel primaria; y el 6 de julio, a quienes no hayan realizado antes  ninguna evaluación.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]