Se manifiestan maestros, pero no logran llegar al aeropuerto y regresan a la Ciudadela
Miles de policías los encapsularon e impidieron que arribaran a la terminal aérea; no se detendrá la movilización: líderes.
image_301 maestrps
Foto: María José Martínez / Cuartoscuro.

Luego de más de 5 horas de intentar avanzar hacia la Secretaría de Gobernación (SG) y posteriormente hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los maestros disidentes acordaron regresar a su plantón en la plaza de la Ciudadela, debido al cerco policíaco que se mantiene en la zona y les impide el paso.

En conferencia de prensa, los secretarios generales de Chiapas, Adelfo Alejandro; de Michoacán, Víctor Manuel Zavala y de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, denunciaron que es el gobierno federal el que “nos mantiene secuestrados, violando nuestro derecho constitucional de libre tránsito y expresión”.

Señalaron que desde las primeras horas de este viernes fueron desplegados miles de elementos de la policía capitalina para impedirles que manifestaran su rechazo a la reforma educativa y para demandar una mesa diálogo.

“Queremos decirles que ni el despliegue de miles de granaderos ni el encapsulamiento de nuestros compañeros van a detener la movilización magisterial”.

Anunciaron que este sábado se reunirán como dirigencia nacional para elaborar un nuevo plan de acción. Al caer la tarde, en pequeños grupos, los maestros disidentes comenzaron a regresar a su plantón, en tanto que un grupo de docentes y dirigentes realiza un mitin político.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Ciudad de México
CNTE
Segob
SEP


    Contenido Relacionado


  1. CNNGobierno y CNTE cumplen tres años sin un verdadero diálogo: Aboites en CNN
    junio 3, 2016 12:20 pm
  2. Marcha_Maestros_Cancun-4Maestros de Cancún también rechazan la reforma educativa (Fotos)
    junio 2, 2016 9:54 pm
  3. COMITÁN, CHIAPAS, 31MAYO2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación raparon a maestros que se encuentran laborando normalmente cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentación para poder cobrar su quincena. En el estado miles de profesores se encuentran en paro de labores en lo que ellos han llamado su lucha en contra de la Reforma Educativa.
FOTO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR /CUARTOSCURO.COMComitán, el “último montaje de Aurelio Nuño”: Hernández Navarro en CNN (Nota y Audio)
    junio 2, 2016 1:27 pm
  4. CALENDARIO_SEPPublica SEP lineamientos para aplicar calendario de 185 días
    junio 2, 2016 9:55 am
  5. maestros_oaxacaLiberan a 7 policías retenidos durante marcha de la CNTE en Oaxaca
    junio 1, 2016 10:44 pm
  6. Evaluacin_Docente-5SEP debe difundir resultados de evaluación docente 2015- 2016: INAI
    junio 1, 2016 7:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.